¿Sientes dolor y necesitas alivio? Ponte en contacto con nosotros.

Eduardo Infiesta García

Año 2004

Eduardo sufre una caída mientras trabaja en el 2004. Las pruebas diagnósticas realizadas y la RMN denotan una grave lesión (rotura total del LCA, rotura de menisco interno en asa de cubo y quiste de Baker roto)
Eduardo es operado por el servicio de Traumatología y se le realiza un doble plastia del LCA y resección del menisco interno.

Año 2014

Tras un periodo de más de 10 años con dolores persistentes (especialmente la última temporada), se realiza una resonancia en la que se aprecia gonartrosis de predominio femorotibial medial con degeneración avanzada del cuerno anterior meniscal externo y condropatía rotuliana grado II.
Después de varios tratamientos sin éxito, acude a nuestra consulta solicitando nuestro asesoramiento.

Tratamiento

Eduardo acude al Instituto Ordóñez tras haber realizado varios tratamientos previos sin éxito. Tras el diagnóstico, decidimos llevar a cabo un protocolo de terapia regenerativa con células madre mesenquimales y factores de crecimiento específicos en la rodilla izquierda, un procedimiento que consiste en realizar un lipoaspirado (extraer una cantidad menor a 10 g de tejido adiposo abdominal) para posteriormente tomar la fracción vascular Estromal (la poción del tejido que contiene las CMM) de la cual se aíslan estas células especiales.

Se le plantea por tato realizar tres tratamientos:

Electrólisis ecoguiada en la inserción de la cintilla iliotibial, esta zona aparece hipoecogénica (visto en ecografía músculo-esquelética).
SVF (stromal vascular fracción/células madre mesenquimales) extraídas de tejido adiposo.
Factores de crecimiento intraartticulares e intralesionales.

Tras los tratamientos recibidos el dolor ha desaparecido completamente.

El paciente no nota ningún tipo de limitación funcional, ni sensación de crepitación que le molestaba mucho. Eduardo está muy contento porque puede llevar una vida completamente normal.

NOTA SOBRE EL CASO: Agradecemos a Eduardo su consentimiento al permitirnos informar sobre su caso clínico específico. Tenga presente que cada paciente es único y cada proceso asistencial o tratamiento está personalizado a cada caso.

Recuerde que ninguna atención sanitaria debe ser prestada sin la previa indicación de un profesional colegiado. Si precisa más información sobre su caso particular póngase en contacto con Instituto Ordóñez, estaremos encantado de resolver todas sus dudas.