Dolor de cadera

Las afecciones de la cadera pueden limitar enormemente la calidad de vida de las personas, pero innovadores tratamientos pueden resolver sus patologías.

La cadera, o articulación coxofemoral es una estructura anatómica muy compleja, en su constitución física intervienen una diversidad de elementos como fuertes músculos (como el grupo muscular de los glúteos, mayor, medio y menor), ligamentos resistentes y una cápsula articular esférica muy móvil, necesaria pues, para el movimiento de la extremidad inferior en su unión con el tronco.

Esta articulación se compone de una amplia cápsula articular entre la cabeza del fémur con la cavidad acetabular de la pelvis. Permite movimientos de flexión, extensión, abducción, aducción y rotación medial y lateral.

 

Hace décadas atrás, un problema articular de la cadera representaba una situación limitante para caminar o practicar algún deporte, sin embargo, adelantos médicos como la implantación quirúrgica de prótesis articulares ha logrado que miles de personas vuelvan a tener una vida normal.

PATOLOGÍAS QUE TRATAMOS EN INSTITUTO ORDÓÑEZ

Los dolores de cadera más comunes