¿Sientes dolor y necesitas alivio? Ponte en contacto con nosotros.

Dolor de hombro

El hombro facilita el movimiento coordinado con la extremidad superior.

La articulación del hombro, en la cintura escapular, provee un anclaje flexible a las extremidades superiores permitiendo un amplio rango de movimientos, entre ellos la flexión y extensión, abducción y aducción, rotación lateral y medial y circunducción. Estos movimientos trabajan coordinadamente con los del codo y la mano para llevar a cabo actividades manuales complejas, como levantar un objeto del suelo, escribir una carta o montar en moto, por citar ejemplos.
El hombro (articulación glenohumeral) se compone de una cápsula articular que une a la cavidad glenoidea de la escápula con la cabeza del húmero, la cavidad glenoidea es un tanto superficial, sin embargo, un rodete de cartílago llamado labrum glenoideus aumenta la profundidad de la fosa, permitiendo así, que la cabeza del húmero se mueva libre y ampliamente, para ello, ligamentos, tendones y músculos trabajan coordinadamente en ese movimiento.
Cualquier lesión a nivel del hombro, por ser una zona muy inervada, originará dolor.
PATOLOGÍAS QUE TRATAMOS EN EL INSTITUTO ORDÓÑEZ

Los dolores de hombro más comunes

Múltiples factores, como la edad, el sobrepeso, las actividades laborales, deportivas y, el caudal genético influyen en la aparición de patologías asociadas a las estructuras anatómica de la zona, veamos las más comunes en la práctica médica