¿Sientes dolor y necesitas alivio? Ponte en contacto con nosotros.

Preguntas más frecuentes y sus respuestas

Preguntas más frecuentes y sus respuestas

01. ¿Cómo reservo la primera cita?
Puedes reservar por teléfono 984 18 34 43 o de forma presencial en la clínica Calle Monte Auseva, 10 de Oviedo, Asturias.
(Próximamente también podrás reservar en la web.)
02. ¿Cómo será mi primera visita? ¿qué tengo que llevar?
La primera consulta tiene una hora de duración y consiste en realizar una anamnesis exhaustiva del problema.
Necesitamos que nos traigas para ese día todas las pruebas diagnósticas que tengas. Si el paciente es una persona mayor o un niño debe venir acompañado por un familiar para que nos cuente el problema y cómo ha sucedido.
03. ¿Qué ocurre si quiero cancelar una cita?
Si no puedes venir es muy importante que nos llames o te acerques hasta la clínica con al menos 24 horas de antelación para cambiarte la cita o anularla.
Piensa que, al hacerlo antes de las 24 horas anteriores a tu consulta, no nos causarás ningún trastorno ya que podremos adelantar la cita a otro paciente.
Sin embargo, si lo haces con menos tiempo y sin una causa justificada podríamos tener que cobrarte la consulta como si hubieras venido si nos es imposible ocupar tu hueco con otro paciente.
04. ¿Cuánto tiempo dura cada sesión? ¿cada cuánto debo ir?
Las sesiones de tratamiento suelen duran un máximo de 1 hora y se suelen hacer cada semana, aunque dependerá de la patología del paciente.
Un ejemplo de sesiones diarias de una hora son las sesiones de magnetoterapia o las de quirófano (unidad del dolor) que se hace una vez al mes.
05. ¿Cuánto cuesta el tratamiento?
Depende del tipo de patología. Calcula que el coste más habitual de las sesiones de fisioterapia están entre los 40-50 euros. Aunque una sesión de magnoterapia cuesta 10 euros, y un tratamiento de células madre que pueden llegar a los 6000€.
06. ¿Qué horario de atención tiene la Clínica Ordóñez?
De 8:00 h a 22:00 h de lunes a viernes.
07. ¿Trabajáis con compañías de seguros privados o mutuas de salud?
Sólo trabajamos con seguros de salud en la unidad del dolor de la clínica. El resto de tratamientos son privados.
08. ¿Hacéis masajes en Clínica Ordóñez?
Por supuesto. Además, si necesitas sesiones de masoterapia de forma asidua te ofrecemos el BonoMasaje para que las sesiones te salgan más económicas.
09. ¿Me curaré? ¿cuándo?
Contar con un equipo multidisciplinar nos permite tener un ratio de éxito mucho mayor de lo habitual. De esta forma si la fisioterapia no es el tratamiento más efectivo en tu caso, podemos emplear otras técnicas como las utilizadas en la unidad del dolor y o mediante la medicina regenerativa.
10. ¿El tratamiento tiene efectos secundarios?
Hay tratamientos que tienen consecuencias (dolor) en los días posteriores a realizarlo, pero NO efectos secundarios las cuáles se entienden cómo problemas que continuarán con nosotros mucho tiempo o toda la vida. En todas las técnicas que realizamos lo peor que puede pasar es QUE TE QUEDES IGUAL QUE AL PRINCIPIO PASADO UN TIEMPO.
11. ¿Qué pasa si el tratamiento no funciona?
Utilizaremos todos los medios que están en nuestro poder para solucionar tu problema por lo que si un tratamiento no funciona posiblemente será porque no es el adecuado para tu patología o porque hay un error previo de diagnóstico y por tanto estamos tratando lo innecesario.
No todas las personas reaccionamos a un tratamiento de la misma forma por ese motivo en Clínica Ordóñez tenemos un sinfín de técnicas de fisioterapia, unidad del dolor y medicina regenerativa para solucionar tus problemas.
12. ¿El tratamiento me va a doler?
Hay tratamientos que pueden ser un poco más molestos que otros, pero si te molestan mucho, podemos emplear anestesia si así lo deseas para que no te duelan nada de nada.
13. Tras el tratamiento tengo más dolores de lo habitual, ¿es normal?
En ocasiones cuando nos sometemos tratamientos en ciertas partes del cuerpo se produce algo de inflamación que pueden producir dolor, pero sólo los días posteriores al tratamiento, e irán disminuyendo progresivamente.
14. ¿Hacéis visitas a domicilio?
NO, en alguna ocasión muy puntual podemos desplazarnos, pero creemos que el buen tratamiento requiere la aparatología que disponemos para ti en la Clínica y que desafortunadamente no podemos transportar hasta tu domicilio.
15. ¿Utilizáis aparatos de electroterapia durante los tratamientos?
Por supuesto, utilizamos técnicas y aparatología de todo tipo para mejorar el beneficio del paciente asociado a técnicas manuales como por ejemplo la manipulación de la fascia.
16. Sufro dolores de espalda, ¿tengo que acudir a un fisioterapeuta o me vale con un masajista?
Siempre es más aconsejable que el diagnóstico te lo realice un profesional sanitario colegiado como es el fisioterapeuta, y posteriormente, que los tratamientos sean realizados por el mismo u otro pero siempre con la titulación adecuada. Piensa siempre que es tu salud la que está en manos del profesional por lo que debemos ser muy exigentes.
17. Si tengo una inflamación, ¿qué aplico frío o calor?
Siempre que hay inflamación hay que aplicar frío, pero hay que localizar el motivo de esa inflamación, ya que si es una inflamación crónica de más de un mes de evolución si ponemos frío podemos hacerlo más crónico, por lo que no ayudaríamos, sino que empeoraríamos el cuadro patológico.
Siempre es necesario acudir a un especialista que analice y valore nuestro problema y que nos aconseje sobre los pasos más adecuados a seguir.
Acaba de una vez por todas con el dolor

Cuéntanos tu caso, te escucharemos. Te ayudaremos a entender que te pasa y conseguiremos que vuelvas a vivir sin dolor. En el Instituto Ordóñez nos comprometemos a recuperar tu calidad de vida.

Pide cita ahora.

Información Básica Sobre Protección de Datos

Responsable: SIMÓN ORDÓÑEZ. Finalidad: Gestionar su solicitud de cita en nuestro centro. Legitimación: Consentimiento del usuario. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información Adicional y detallada sobre Protección de Datos que puede consultar en nuestra página web: Política de Privacidad

He leído y acepto la política de privacidad.

 

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.