¿Sientes dolor y necesitas alivio? Ponte en contacto con nosotros.

Combinado rendimiento deportivo, salud y crecimiento personal

En la gran mayoría de actividades deportivas el cuerpo humano responde de manera diferente a las exigencias del momento. Se increnta el esfuerzo cardíaco, la presión arterial, el uso de glucosa y la frecuencia respiratoria. Podríamos decir que la terapia deportiva se diferencia de la convencional en que se encarga de tratar “el mismo cuerpo, pero con diferente funcionamiento".

¿Por qué se producen las lesiones?

Una lesión deportiva puede producirse por diversas causas, entre ellas, un accidente traumático, anomalías anatómicas, posturas inadecuadas durante el ejercicio, falta de fuerza muscular o métodos incorrectos de entrenamiento. Sea cual fuera el origen, la situación debe atenderse profesionalmente en el acto y para ello, los fisioterapeutas deportivos son los expertos calificados en tal tarea.

¿Cuáles son los riesgos deportivos?

Existen prácticas deportivas específicas que tienen mayor probabilidad de lesionar ciertas partes del cuerpo humano, por ejemplo, en el fútbol o el baloncesto son frecuentes las lesiones de rodilla y tobillo mientras que, en deportes como el voleibol o el balonmano son frecuentes las de muñeca o del manquito rotador. Las lesiones musculares como las contracturas o los desgarros son comunes en escaladores.

Testimonios reales de nuestros pacientes

¿Qué tramientos ofrecen los mejores resultados?

Nuestro quipo de especialistas en fisioterapia deportiva evaluará la lesión presentada por el paciente deportista y elegirá el tratamiento más acorde con su contexto, en algunas ocasiones se utilizan más de dos modalidades de tratamiento diferentes para potenciar la terapia y acelerar la recuperación.

El tratamiento fisioterapéutico dependerá del tipo de lesión, la gravedad del mismo y las condiciones de salud del paciente.

Los tratamientos en fisioterapia deportiva pueden ser una técnica especifica o una mezcla de varias, entre las más frecuentes encontramos las siguientes:

Solicita más información sobre tu caso concreto

En Instituto Ordóñez estaremos encantados de resolver tus dudas y explicarte en detalle todos nuestros tratamientos para que inicies ya tu recuperación.





Información Básica Sobre Protección de Datos:  Responsable: SIMÓN ORDÓÑEZ. Finalidad: Gestionar su solicitud de cita en nuestro centro. Legitimación: Consentimiento del usuario. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.