¿Sientes dolor y necesitas alivio? Ponte en contacto con nosotros.

A la vanguardia de la medicina para ofrecerte lo mejor para tu salud.

Disfruta de la última tecnología.

La medicina regenerativa que utilizamos en el Instituto Ordóñez con diferentes técnicas (factores de crecimiento, células madre mesenquimales...) tiene por objetivo reparar los tejidos dañados, utilizando mecanismos similares a los que de forma natural usa el organismo para renovar las poblaciones celulares que van envejeciendo.

Aplicacionesen terapia articular.

SVF es un conjunto de células que promueven la regeneración, inmunotolerancia y neovascularización. El especialista, indicará el mejor tratamiento y objetivos para cada patología, así como los candidatos óptimos para obtener los mejores resultados.

Usos descritos

Lesiones deportivas
Condromalacia
Osteonecrosis
Coxartrosis
Artrosis de rodilla

Seguridad totalmente garantizada.

La medicina regenerativa de Instituto Ordóñez es totalmente segura, ya que los kits utilizados cumplen todos los requisitos legales y Directivas Europeas que regulan la obtención y uso de terapias celulares.
Existen multitud de trabajos científicos y clínicos, tanto a nivel nacional como internacional, que demuestran la seguridad y eficacia de las células madre mesenquimales adultas multipotenciales.

Resuelve tus dudas sobre medicina regenerativa

Recuerda que debe ser un médico especializado quien realice el diagnóstico para determinar qué tipo de terapia es la más efectiva para tu patología. En función de las pruebas diagnósticas y criterios técnicos de nuestros especialistas, se pueden pautar una serie de técnicas adicionales con el objetivo de optimizar la zona receptora.
01. ¿Qué son las células madre mesenquimales o fracción estromal vascular (SVF)?
Es un conjunto de células presentes en todo el organismo con capacidad de regenerar aquellos tejidos dañados tanto por traumatismos como por el propio envejecimiento y desgaste celular. En la SVF del tejido adiposo, encontramos gran cantidad y viabilidad de células madre con capacidad regenerativa.
02. ¿De dónde se obtienen la SVF y las células madre?
En el lnstituto Ordóñez disponemos de dos fuentes de obtención de SVF rico en células madre mesenquimales adultas. Una de ellas es el tejido adiposo (grasa) y otra es medula ósea (hueso de cresta iliaca). En nuestro lnstituto preferimos obtenerlo de tejido adiposo por varios motivos: - La cantidad y viabilidad celular es mayor en grasa que en medula ósea, - La zona de forma de obtención es más sencilla. - Las molestias para el paciente son mucho menores en la obtención.
03. ¿Cómo se realiza el protocolo de extracción?
Se realiza en el quirófano del lnstituto Ordóñez, por un especialista médico, con leve sedación por nuestro equipo de anestesistas para la mayor comodidad del paciente . En todo momento el paciente estará monitorizado para la total seguridad de su salud.
04. ¿Cómo se consigue procesar la grasa para obtener la svf con células madre?
Consiste en una serie de procesos de limpieza de la grasa, de digestión enzimática del tejido para obtener como resultado la mayor concentración de SVF. Este proceso lo realiza la Dra. Tania Fontanil como técnico competente.
05. ¿Cuánto dura el tratamiento?
La obtención de la grasa dura aproximadamente 60 minutes y el procesamiento 90 minutes (el paciente estará relajado en una sala contigua al quirófano con todas las comodidades).

Solicita más información sobre tu caso concreto

En Instituto Ordóñez estaremos encantados de resolver tus dudas y explicarte en detalle todos nuestros tratamientos para que inicies ya tu recuperación.





Información Básica Sobre Protección de Datos:  Responsable: SIMÓN ORDÓÑEZ. Finalidad: Gestionar su solicitud de cita en nuestro centro. Legitimación: Consentimiento del usuario. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Compromiso de calidad Instituto Ordóñez.

En Instituto Ordoñez estamos cualificados para el uso de esta técnica y hemos recibido formación específica en la tecnología regenerativa en terapia articular. La tecnología ofrecida por Instituto Ordóñez cumple con todas las exigencias regulatorias y de calidad establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

Tras el tratamiento en el Instituto Ordóñez he recuperado mi rodilla