¿Sientes dolor y necesitas alivio? Ponte en contacto con nosotros.

Blog

Artrosis Dolencias Fisioterapia

¿Qué es la coxartrosis?

¿Qué es la coxartrosis?

Es posible que hayas sido diagnosticado de coxartrosis por un especialista y no sepas realmente que lesión tienes o busques más información sobre esta patología.

La palabra coxartrosis proviene de la combinación del prefijo Coxa- que significa “cadera” en combinación con la palabra artrosis: artr-, que significa “articulación” y -osis, asociado con degeneración crónica o enfermedad no inflamatoria.

La coxartrosis es pues un tipo de artrosis que se caracteriza por la destrucción del cartílago coxofemoral en los huesos de la cadera.

La artrosis es una patología reumática degenerativa que afecta en España hasta un 16% de población mayor de 20 años. En el caso de la coxartrosis es agresiva especialmente a partir de los 50 años y suele acompañarse de dolor en la ingle referido hacia la rodilla, rigidez y falta de movilidad en la articulación de la cadera que acaba afectando la marcha.

Si quieres más información sobre el diagnóstico y los tratamientos que llevamos a cabo en el instituto Ordoñez para la coxartrosis o artrosis de cadera continúa leyendo en el siguiente enlace ‘artrosis de cadera’.

Ilustración de Coxartrosis. Esta se caracteriza por la destrucción del cartílago coxofemoral en los huesos de la cadera.

Comentarios

Testimonios

Tras el tratamiento en el Instituto Ordóñez he recuperado mi rodilla

Emil Fuechmann
Emil Fuechmann

Desde la primera visita me sentí comprendido en todos los aspectos

Eduardo Infiesta García
Eduardo Infiesta García

Gracias al tratamiento sigo compitiendo al máximo nivel

Carlos Prieto Marcos
Carlos Prieto Marcos

Gracias al Instituto Ordóñez hago una vida normal libre de dolor

Ana Diego Rapado
Ana Diego Rapado

Tras el tratamiento en el Instituto Ordóñez he recuperado mi rodilla

Javier González Tuñón
Javier González Tuñón

¿Quieres acabar con el dolor?





He leído y acepto la política de privacidad.

 

Información Básica Sobre Protección de Datos:  Responsable: SIMÓN ORDÓÑEZ. Finalidad: Gestionar su solicitud de cita en nuestro centro. Legitimación: Consentimiento del usuario. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad