¿Sientes dolor y necesitas alivio? Ponte en contacto con nosotros.

Blog

Artrosis Dolencias Medicina Regenerativa

Tratamiento para regenerar el cartílago de la cadera

Tratamiento para regenerar el cartílago de la cadera
Muchas personas aún creen que no existen tratamientos para la regeneración del cartílago de la cadera. Sin embargo, los avances en medicina regenerativa abren nuevas posibilidades a los pacientes que sufren desgaste.

Hasta ahora, la terapia con células madre mesenquimales (CMM) había sido utilizada en personas con enfermedades crónicas como el cáncer, pero en los últimos años se ha perfeccionado su uso en patologías aún más frecuentes como la artrosis, especialmente la artrosis de cadera con resultados prometedores.

En el proceso natural de envejecimiento, los seres humanos comienzan a experimentar una pérdida progresiva del movimiento de las articulaciones del cuerpo debido a la degeneración de los tejidos cartilaginosos que existen en estas estructuras.

Evitar este proceso es prácticamente imposible. No obstante, ciertas terapias como las células madre mesenquimales (CMM) han demostrado tener efectividad no solo retrasando el daño de los tejidos de la cadera sino además, favoreciendo la regeneración del cartílago de una manera natural, sin medicamentos ni cirugías.

¿Qué es el cartílago y por qué su degeneración causa tantos problemas?

El cartílago es un tipo de tejido que se encuentra en el cuerpo humano, especialmente en los sitios donde dos o más huesos se unen entre sí para que, con la ayuda de los músculos y tendones, se produzca el movimiento. Este sitio es una articulación.

Cuando el tejido cartilaginoso se deteriora con el paso de los años, pierde células que lo componen (condrocitos) y fibras que las dan estabilidad. Entonces el cartílago se hace frágil, susceptible a lesiones y fisuras, las articulaciones ya no se mueven tan libremente como antes. A esta patología en fases avanzadas se llama artrosis.

tratamiento-para-regenerar-el-cartilago-de-la-cadera-comparacion
Un correcto tratamiento para regenerar el cartílago de la cadera requiere realizar resonancias magnéticas para conocer su verdadero estado y nivel de desgaste.

Artrosis de cadera

La artrosis de cadera es una enfermedad que se caracteriza por presentar dolor crónico de la articulación (porque las superficies de los huesos rozan entre sí), disminución de la movilidad de la articulación, que se traduce en problemas para caminar, y una marcada tendencia a lesiones como luxaciones o desgarros del labrum.

La cadera es una articulación muy grande y compleja. Une al fémur (el hueso de la pierna) con la pelvis, que a su vez, es la base de la columna vertebral.

Esta articulación está implicada en la marcha, por esa razón, muchos pacientes con artrosis de cadera sienten dolor y dificultad para caminar o mantener el equilibrio y deben pasar gran parte del día sentados o recostados.

¿Cómo puede ayudar la terapia con células madre como tratamiento para regenerar el cartílago de la cadera?

La terapia con células madre mesenquimales (CMM) consiste en poner células madre mesenquinales en la articulación de la cadera para así, favorecer la formación de nuevas células del cartílago y mejorar sus propiedades físicas cuando el tejido está dañado por enfermedades como la artrosis o la artritis degenerativa.

Algunos tipos de células madre se conocen como “células mesenquimales” puesto que tienen la capacidad de convertirse en una amplia variedad de células diferentes, especializadas. Esto es bastante útil en casos como la artrosis, donde las células originales (los condrocitos) han dejado de dividirse y por ende, el tejido se deteriora.

Otros tipos de células madre pueden tener un efecto beneficioso puesto que liberan sustancias que ponen en marcha ciertos mecanismos fisiológicos que disminuyen el dolor y la inflamación del tejido (en la artrosis, los pacientes pueden sentir hinchazón en la cadera).

tratamiento-para-regenerar-el-cartilago-de-la-cadera-resonancia
No todas las resonancias magnéticas son iguales. Es importante escoger aquellas que mejor nos ayuden el el diagnóstico y análisis de la evolución de la enfermedad o del tratamiento.

Obtención de las células madre mesenquimales

En la actualidad, es posible extraer y aislar células madre a partir de algunos tejidos del cuerpo como la médula ósea, el tejido adiposo y el cordón umbilical en los recién nacidos. En nuestro instituto, la fuente de células madre mesenquimales es el tejido adiposo.

Previa extracción de las células madre, el médico encargado del tratamiento hace una anamnesis para recabar información sobre el estado de salud del paciente y una exploración física para medir el grado de afectación de la articulación.

A menudo, la evaluación de la articulación de la cadera se acompaña de pruebas de imágenes como resonancia magnética (T2 Mapping) radiografía o artroscopia (insertar una cánula con una cámara dentro de la articulación).

El procedimiento para extraer las células madre del tejido adiposo consiste en:

  1. Llevar al paciente a un quirófano especial en nuestro propio instituto médico para luego, extraer aproximadamente 60 cc de grasa del abdomen. A esto se le conoce como lipoaspiración y es completamente indoloro gracias a que se usa anestesia local y algo de sedación .
  2. La grasa aspirada del paciente se lleva a un laboratorio especial donde se centrifuga y se prepara con algunas sustancias. Así, se pueden seleccionar las células aptas. Durante este tiempo, el paciente espera recostado.

Proceso de tratamiento de las células madre en la cadera

Cuando las células madre mesenquimales (CMM) están listas, el paciente regresa al quirófano para poner las mismas en la articulación de la cadera.

Esta parte del procedimiento es bastante rápida (dura menos de 30 minutos) y es además, completamente indolora dado que se ha aplicado anestesia local en la zona de la cadera.

Después de esto, el paciente puede regresar a casa para continuar con la etapa de recuperación, en la cual, deberá guardar reposo físico tratando de no caminar mucho y evitando actividades fuertes como correr, saltar o levantar mucho peso.

En este enlace puede encontrar información más exhaustiva.

Beneficios de la terapia con células madre en cadera como tratamiento para regenerar el cartílago de la cadera

  • No es necesaria cirugía de cadera: La cirugía de cadera es una intervención quirúrgica bastante costosa y complicada en la que el paciente debe ser llevado a quirófano para reparar la articulación o colocar una prótesis. Con la terapia con células madre, el paciente solo va a quirófano a la extracción de una pequeña cantidad de tejido graso.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo: La terapia con células madre mesenquimales es un procedimiento mínimamente invasivo pero con resultados sorprendentes. El paciente no tiene que someterse a intervenciones mayores y puede regresar a casa el mismo día del tratamiento.
  • No existe riesgo de rechazo: Puesto que las células madre implantadas son del propio paciente, no existe el más mínimo riesgo de rechazo o reacción inmunitaria adversa.
  • Costo accesible: Comparado con una cirugía de cadera o una implantación de prótesis, la terapia con células madre mesenquimales es más económica y accesible.
  • Efectos regenerativos, no paliativos: La terapia con células madre mesenquimales no solo busca reducir los síntomas de la artrosis (dolor, inmovilidad, etc.) sino además, revertir el proceso degenerativo y reparar al cartílago desde dentro.

 


 

Enlaces de interés para saber más sobre el tratamiento para regenerar el cartílago de la cadera

Inyección de células madre mesenquimales en la osteoartritis de cadera: resultados preliminares (en inglés): Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos

Tratamiento con células madre para caderas (en inglés): BioInformant

Artrosis: Sociedad Valenciana de Reumatología

Células madre mesenquimales: las «otras» células madre de la médula ósea: EuroStemCells.

103 Comentarios

  1. María Margarita Zapata Valer
    noviembre 4, 2020 at 2:43 am

    Dolor de cadera derecha, cuando camino no me responde la marcha al movimiento.tengo q descansar y mover lentamente..siento como si estuviera seca y no haya lubricasion. Luego me pasa..al dormir no encuentro comodidad hay dolor.

    1. Simón Ordóñez
      noviembre 11, 2020 at 9:07 am

      Estimada Margarita,

      Sus síntomas pueden estar relacionados con un problema de la articulación coxo-femoral (cadera) pero también puede estar relacionado con otros problemas del aparato locomotor.

      Si le parece, y me puede mandar más información sobre la localización de su dolor al igual que las AVDs (actividades de la vida diaria) que no puede realizar, así cómo prubeas de diagnóstico que haya realizado al mail simon.ordonez@institutoordonez.com le podremos ayudar en mejor medida.

      Un cordial saludo

      1. ALEGNA
        enero 11, 2021 at 2:28 pm

        Hola tengo una lesión en el labrun el dr mando rayos x luego resonancia pero lo veo confundido el no mira informes.pero el informe me dice que tengo cambios de coxartrosis de comienzo, tambien dice que tengo entensistis en la inserción del gluteo medio del tocante con respecto al lubrun dice remodelacion del Labrun acetabular de sospechar clínicamente lesión a este nivel y sugieren una nueva resonancia con
        comtraste quiero saber que es eso

        1. Simón Ordóñez
          enero 13, 2021 at 9:29 am

          Estimada Alegna,

          Actualmente las pruebas con las que se visualizan de forma correcta las estructuras cartilaginosas, como es el labrum de la articulación coxofemoral, es a través de resonancia magnética con contraste (gadolinio). Nosotros trabajamos con un clínica cercana a nuestro Instituto que realiza este tipo de estudios. No obstante, para poder ampliar información sobre su caso, puede enviarnos las pruebas médicas que menciona a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com y nos pondremos nuevamente en contacto con usted.
          Gracias por su interés en nuestros tratamientos.

          Un cordial saludo.

        2. Francisco
          enero 16, 2022 at 9:42 am

          Hola tengo 49 años y me hicieron una artroscopia de cadera izquierda en setiembre y la derecha en noviembre con lesiones condrales tipo 3 en las dos y en la derecha labrum roto y izquierda también choque femoacetabular. Con infiltracion de células madre en izquierda y en derecha hacido hialuronico…no termino de estar bien cuando ando más de una hora o subo muchas escaleras me duele. Me levanto bien por la mañana.pero tarde ja no puedo continuar…me comentaron de unas protesis hay alternativa gracias

          1. Simón Ordóñez
            enero 25, 2022 at 11:01 am

            Estimado Francisco,

            Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordoñez.

            Para poder ayudarle necesitamos ampliar información sobre su caso. Si lo desea, puede hacernos llegar las pruebas e informes médicos realizados hasta la fecha a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo médico pueda valorarlo. Una vez estudien su caso, nos pondremos nuevamente en contacto con usted.
            Muchas gracias,

            Un cordial saludo.

      2. Eva kucy cañas zuluaga
        marzo 16, 2022 at 9:47 pm

        Sufro artrosis de cadera tengo mucho dolor constante me interesa mucho y desearía me dieran ya respuesta orondo y el costo oír favor mil gracias

        1. Simón Ordóñez
          abril 1, 2022 at 2:50 pm

          Estimada Eva,

          Gracias por el interés mostrado en los tratamiento que llevamos a cabo en el Instituto Ordoñez.

          Para poder ayudarle, necesitamos ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar sus pruebas e informes médicos a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo las valore y volveremos a ponernos en contacto con ustedes. Lamentablemente, con la información de la que disponemos por el momento, no es posible ofrecerle un presupuesto. Muchas gracias,

          Un cordial saludo.

    2. Zunilda soza
      enero 30, 2021 at 12:52 am

      Tengo un pinzamiento en la cadera me duele mucho quisiera saber si las célula madre sirve para esto

      1. Simón Ordóñez
        febrero 1, 2021 at 1:10 pm

        Estimada Zunilda,

        Muchas gracias por el interés mostrado en los tratamientos que realizamos en el Instituto Ordóñez.

        Para saber si es viable llevar a cabo cualquiera de nuestros tratamientos es fundamental ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar las pruebas de imagen e informes médicos de los que disponga hasta la fecha a atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo los estudie.

        Una vez analizada la información, podremos concertar una cita telefónica/skype en la que resolveremos todas sus dudas.

        Un cordial saludo

        1. Angelica Rodriguez
          junio 17, 2021 at 3:02 pm

          Buenos días, investigando sobre mi malestar encontré su Instituto el cual me dio mucho gusto y esperanza
          Actualmente estoy en espera de una operacion de protesis de cadera pues en mi pierna derecha según radiografía y resonancia magnetica ya no tengo cartilago, el dolor es fuerte y me sificulta para caminar incluso el poder ponerme un calcetín o zapato con amarres, quisiera saber si sería candidato para este novedoso tratamiento u asi evitar la cirugia.
          De antemano agradezco su atencion

          1. Simón Ordóñez
            junio 18, 2021 at 1:16 pm

            Estimada Angelica,

            Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordóñez.

            Para poder valorar la viabilidad de cualquiera de nuestros tratamientos, debemos ampliar información sobre su caso. Menciona que tiene una resonancia, sería interesante que nos la hiciese llegar, junto con el resto de informes médicos y/o pruebas de imagen que tenga, a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com. Nuestro equipo estudiará su caso y volveremos a ponernos en contacto con usted para resolver dudas e indicarle los pasos a seguir. Muchas gracias.

            Un cordial saludo.

  2. Nora
    noviembre 14, 2020 at 4:53 am

    Me duele la cadera lado izq a raíz de que me hieron dar a luz a mi bb fallecida era grande me hicieron dar parto normal y me hicieron hacer mucha fuerza y desde ahí me duele no puedo levantarme por ese lado ni de frente lo tengo q hacer de costado derecha y cuando mis músculos se relajan me duele ya te go 6 años me han he ho terapia y nada

    1. Simón Ordóñez
      noviembre 17, 2020 at 9:01 am

      Estimada Fátima,

      Le hemos respondido por mail para que nos haya llegar más información y así poder entender correctamente cuál es su problema y darle la mejor y más rápida respuesta.

      A la espera de que nos envíe la documentación al mail simon.ordonez@institutoordonez.com

      Un cordial saludo

      1. Jairo Hans Ruiz Abella
        abril 9, 2021 at 9:10 pm

        Hola buenas tardes se me diagnóstico artrosis por desgaste de la articulación y cadera. El ortopedista sugiere cirugía en 6 meses o mas

        1. Simón Ordóñez
          abril 16, 2021 at 1:43 pm

          Estimado Jairo,

          Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordóñez.

          Para poder ayudarle necesitamos ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar sus informes médicos así como las pruebas de imagen que tenga a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo las estudie. Una vez valoren su caso, volveremos a ponernos en contacto con usted para resolver dudas e indicarle los pasos a seguir. Muchas gracias,

          Un cordial saludo

          1. David Villanueva Millán
            agosto 9, 2021 at 4:18 am

            Tengo lección de cadera y me diagnóstico es artrosis de cadera

          2. Simón Ordóñez
            agosto 11, 2021 at 12:12 pm

            Estimado David,

            Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordoñez.

            Tal y como hemos hablado vía email, puede hacernos llegar sus pruebas médicas a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo las estudie y volveremos a ponernos en contacto con usted. Muchas gracias,

            Un cordial saludo.

          3. Jorge Consales Carvajal
            noviembre 8, 2022 at 2:28 am

            quiero mayor informacion para tratamiento de Artroris en cadera, rodillas y muñecas. vivo en Santiago de Chile me gustaria conocer que planes tienen para tratamiento de pacientes extranjeros.

          4. Simón Ordóñez
            noviembre 8, 2022 at 1:04 pm

            Estimado Jorge,

            Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Insituto Ordoñez.

            Para poder valorar la viabilidad de nuestros tratamientos, debemos hacerlo en base a pruebas médicas. Si lo desea, puede contactar con nosotros enviando un email a atencionalpaciente@institutoordonez.com para poder ampliar información sobre su caso. Nuestro Instituto, se encuentra ubicado en Asturias y lamentablemente por el momento solo llevamos a cabo nuestros tratamientos en España.

            Un cordial saludo.

  3. Linette Marion Arriagada
    noviembre 18, 2020 at 2:34 pm

    Hola.. Me ise una radiografía y me sale que tengo esclerosis degenerativo, en la pelvis, moderado, es grave, o hay algún tratamiento,

    1. Simón Ordóñez
      noviembre 20, 2020 at 11:41 am

      Estimada Linette,

      Muchas gracias por el interés mostrado en el tratamiento regenerativo que realizamos en el Instituto Ordóñez.

      Nuestro principal objetivo es que el tratamiento sea efectivo al 100%, por lo que primero hay que determinar si es o no candidata al tratamiento.

      Para saber más acerca de sus problemas, por favor envíe al correo simon@institutoordonez.com sus pruebas de imagen y podemos concertar una cita telefónica/skype.

      Un cordial saludo

    2. Eva kucy cañas zuluaga
      marzo 16, 2022 at 9:53 pm

      Sufro artrosis de cadera tengo mucho dolor constante me interesa mucho y desearía me dieran ya respuesta orondo y el costo oír favor mil gracias

  4. Francisco Flores
    noviembre 22, 2020 at 4:14 pm

    Estoy operado e implantado de prótesis de la cadera derecha.Ahora siento dolor en la cadera izquierda Es posible regeneración sin operación.Vivo enMollet del Valles(Barcelona)

    1. Simón Ordóñez
      noviembre 28, 2020 at 1:16 pm

      Estimado Francisco,

      Muchas gracias por el interés mostrado en el tratamiento regenerativo que realizamos en el Instituto Ordóñez.

      Nuestro principal objetivo es que el tratamiento de su patología sea efectivo, por lo que en primer lugar hay que determinar si es o no candidato al tratamiento. Para ello, necesitamos saber más acerca de su problema, al igual que si tiene pruebas de imagen o informes médicos.

      Por favor envíe esta información a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com y podremos concertar una cita telefónica/skype.

      Un cordial saludo

      1. CELINDA EURODITA MARIN BOLANOS
        enero 23, 2021 at 1:56 pm

        Me duele mucho la cadera he sufrido una caida ,los médicos me han dicho que lo tengo del degastado el el cartílago y los discos están rogando

        1. Simón Ordóñez
          enero 25, 2021 at 1:25 pm

          Estimada Celinda,

          Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que realizamos en el Instituto Ordoñez.

          Lo primero que debemos valorar es si sería viable llevar a cabo el tratamiento por el cual me pregunta, para ello, necesitamos ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar las pruebas de imagen e informes médicos de los que disponga hasta la fecha a atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo los estudie y nos pondremos nuevamente en contacto con usted para resolver sus dudas.

          Un cordial saludo

  5. Hilario Carrera A.
    noviembre 23, 2020 at 1:30 am

    me duele la ingle y cadera derecha, me duele la ingle al agacharme al ponerme las calcetines y al amarrarme las cintas del zapato me molesta acostarme a mi lado derecho, me gusta mucho participar en carreras pedestres y el ya no poder hacerlo me deprime enormemente. tengo 58 años, me hicieron unas radigrafias y sali con ostioporasis degenerativa.

    1. Simón Ordóñez
      noviembre 28, 2020 at 1:21 pm

      Estimado Hilario,

      Muchas gracias por el interés mostrado en el tratamiento regenerativo que realizamos en el Instituto Ordóñez.

      Nuestro principal objetivo es que el tratamiento de su patología sea efectivo, por lo que en primer lugar hay que determinar si es o no candidato al tratamiento. Para ello, necesitamos saber más acerca de su problema, al igual que si tiene pruebas de imagen o informes médicos donde le han detectado la osteoporosis.

      Por favor envíe esta información a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com y podremos concertar una cita telefónica/skype.

      Un cordial saludo

  6. María Teresa Enriquez
    noviembre 27, 2020 at 6:22 am

    Cartílago de cadera urge

    1. Simón Ordóñez
      noviembre 28, 2020 at 1:23 pm

      Estimada María Teresa,

      Muchas gracias por el interés mostrado en el tratamiento regenerativo que realizamos en el Instituto Ordóñez.

      Nuestro principal objetivo es que el tratamiento de su patología sea efectivo, por lo que en primer lugar hay que determinar si es o no candidato al tratamiento. Para ello, necesitamos saber más acerca de su problema, al igual que si tiene pruebas de imagen o informes médicos.

      Por favor envíe esta información a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com y podremos concertar una cita telefónica/skype o los siguientes pasos.

      Un cordial saludo

  7. Rosa García
    noviembre 29, 2020 at 11:07 am

    Tengo 53 años y me diagnosticaron artrosis en la cadera izquierda me limita mucho el dolor me cuesta atarme los zapatos entre otras cosas,y me siento muy frustrada. Podría hacer el tratamiento? Gracias, saludos.

    1. Simón Ordóñez
      noviembre 29, 2020 at 1:03 pm

      Estimada Rosa,

      Muchas gracias por el interés mostrado en el tratamiento regenerativo que realizamos en el Instituto Ordóñez.

      Nuestro principal objetivo es que el tratamiento de su patología sea efectivo, por lo que en primer lugar hay que determinar si es o no candidato al tratamiento. Para ello, necesitamos saber más acerca de su problema, al igual que si tiene pruebas de imagen o informes médicos.

      Por favor envíe esta información a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com y podremos concertar una cita telefónica/skype o los siguientes pasos.

      Un cordial saludo

  8. Ana maria
    diciembre 17, 2020 at 1:48 am

    Necesito mayor informacion

    1. Simón Ordóñez
      diciembre 21, 2020 at 2:11 pm

      Estimada Ana María,

      Muchas gracias por el interés mostrado en el tratamiento regenerativo que realizamos en el Instituto Ordóñez.

      Nuestro principal objetivo es que el tratamiento de su patología sea efectivo, por lo que en primer lugar hay que determinar si es o no candidato al tratamiento. Para ello, necesitamos saber más acerca de su problema de cadera, al igual que si tiene pruebas de imagen o informes médicos.

      Por favor envíe esta información a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com y podremos concertar una cita telefónica/skype o los siguientes pasos.

      Un cordial saludo

  9. Miguel Angel
    diciembre 17, 2020 at 9:27 am

    Me hicieron placas y me salió principio de act, y pensamientos de htendones cadera derecha , hay mucho dolor

    1. Simón Ordóñez
      diciembre 21, 2020 at 3:07 pm

      Estimado Miguel Angel,

      Muchas gracias por el interés mostrado en los tratamientos que realizamos en el Instituto Ordóñez.

      Nuestro principal objetivo es que el tratamiento de su patología sea efectivo, por lo que en primer lugar hay que determinar si es o no candidato al tratamiento. Para ello, necesitamos saber más acerca de su problema, al igual que si tiene pruebas de imagen o informes médicos.

      Por favor envíe esta información a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com y podremos concertar una cita telefónica/skype o los siguientes pasos.

      Un cordial saludo

      1. María
        julio 19, 2021 at 5:20 am

        En qué lugar se ubican??

        1. Simón Ordóñez
          agosto 11, 2021 at 11:23 am

          Estimada Maria,

          Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Insituto Ordoñez.

          Nuestro Instituto se encuentra ubicado en Asturias-España. Muchas gracias,

          Un cordial saludo.

  10. Jesús Ariel Vieyra Olvera
    enero 4, 2021 at 4:54 am

    Por una caida resulte con artrosis en la cadera derecha, no puedo caminar bien , al agacharme o algun movimiento me duele, en mi instituto de seguridad solo me han dado medicamentos para desinflamar y dolor, me pasaron con el ortopedista y solo me indico realizar ejercicios de rehabilitación, otro medico me indicó que requeria una prótesis, me interesa saber sobre su tratamiento

    1. Simón Ordóñez
      enero 5, 2021 at 9:27 am

      Estimado Jesús,

      Lo primero que debemos saber es si es viable llevar a cabo el tratamiento por el cual nos consulta, para ello, necesitamos ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar sus informes médicos así como las pruebas de imagen que tenga de su cadera a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com

      Una vez analizada la información por el equipo de especialistas del Instituto, podremos concertar una cita telefónica/skype en la que resolveremos todas sus dudas.

      Un cordial saludo

      1. EDUARDO Vidal Tapia
        junio 16, 2021 at 6:30 pm

        hola , tengo 62 años
        Mi consulta, tengo dolor en mi cadera izquierda aveces es muy fuerte , cojeo al caminar no mucho
        Hace como 4 años atrás me realicé una resonancia magnética y una radiografía y me detectaron el desgaste del hueso de la cadera .
        Como puedo contactarme con uds para saber de este tipo de tratamiento y donde lo realizan
        Atte.
        Eduardo vidal
        998271286
        O
        Carola Bustos
        999197084

        1. Simón Ordóñez
          junio 18, 2021 at 1:06 pm

          Estimado Eduardo,

          Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordóñez.

          Para poder ayudarle necesitamos ampliar información sobre su caso. Nuestro centro se encuentra ubicado en Asturias-España. Puede hacernos llegar sus informes médicos así como sus pruebas de imagen que tenga de su cadera a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com o, si lo prefiere, ponerse en contacto con nosotros llamando al 985 08 86 26. Nuestro equipo valorará su caso y volveremos a ponernos en contacto con usted para resolver dudas e indicarle los pasos a seguir. Muchas gracias.

          Un cordial saludo.

          1. EDUARDO Vidal Tapia
            junio 21, 2021 at 2:32 am

            Ok, gracias x responder
            Enviare toda la información medica cuando la tenga y estaremos en contacto.
            Eduardo

          2. Simón Ordóñez
            junio 21, 2021 at 1:13 pm

            Perfecto Eduardo,

            Quedamos a su disposición. Muchas gracias,

            Un cordial saludo.

  11. Jesús Ariel Vieyra Olvera
    enero 7, 2021 at 8:07 am

    Ojalá me respondan

    1. Simón Ordóñez
      enero 7, 2021 at 9:17 am

      Estimado Jesús,

      Para poder ayudarle necesitamos ampliar información, puede hacernos llegar sus informes médicos así como las pruebas de imagen que tenga de su cadera.
      Por favor envíe esta información a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo valore su caso y podamos concertar una primera cita telefónica/skype en la que resolver todas sus dudas. Gracias.

      Un cordial saludo

  12. Carolina Monar
    enero 11, 2021 at 5:16 am

    Hola, mi novio tiene 25 años y lleva 2 años realizando exámenes pero no dan con el diagnostico le duele mucho la cadera, no puede permanecer mucho tiempo de pie, tampoco puede realizar ejercicios como trote, le enviaron terapias pero no mejora, se le han practicado, radiografías, ecografias, rezonancia magnética, lo reviso el cirujano de cadera el cual no le brindó un diagnostico, simplemente le dijo que no lo podía operar y lo envío con el cirujano de columna, pero no le brindan solución me gustaría saber si me pueden ayuda, Gracias

    1. Simón Ordóñez
      enero 11, 2021 at 2:33 pm

      Estimada Carolina

      Para poder ayudarle necesitamos ampliar información sobre el caso de su novio. Pueden hacernos llegar los informes médicos así como las pruebas de imagen que menciona que le han realizado a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com

      Una vez analizada la información por el equipo de especialistas del Instituto, podremos concertar una primera cita en la que resolveremos todas sus dudas.

      Un cordial saludo

  13. Elba Alessandrini
    enero 23, 2021 at 8:38 pm

    Me duele lasc2 caderas

    1. Simón Ordóñez
      enero 25, 2021 at 1:32 pm

      Estimada Elba,

      Muchas gracias por el interés mostrado en los tratamientos que realizamos en el Instituto Ordóñez.

      Para poder ayudarle necesitamos ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar las pruebas de imagen e informes médicos de los que disponga hasta la fecha a atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo los estudie.

      Una vez analizada la información, podremos concertar una cita telefónica/skype en la que resolveremos todas sus dudas.

      Un cordial saludo

  14. Fredy Rolón
    febrero 1, 2021 at 9:07 pm

    Teléfono, dirección correo, celular de instituto Ordóñez., País,ciudad.

    1. Simón Ordóñez
      febrero 2, 2021 at 5:32 pm

      Estimado Fredy,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que realizamos en el Instituto Ordoñez.
      Nuestro teléfono es el 985 088 626 y nuestra dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com. Estamos ubicados en Oviedo (Asturias) – España.

      Un cordial saludo.

  15. Jorge Armando Bazarán Ochoa
    marzo 11, 2021 at 4:20 am

    Buenos días me diagnosticaron artrosis de cadera y quería saber si me pueden ayudar con el tratamiento de células madres

    1. Simón Ordóñez
      marzo 11, 2021 at 8:51 am

      Estimado Jorge Armando,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordóñez.

      Para poder valorar la viabilidad del tratamiento por el cual nos consulta, debemos ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar sus informes médicos así como las pruebas de imagen que tenga de su cadera a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo las estudie y volveremos a ponernos nuevamente en contacto con usted. Muchas gracias,

      Un cordial saludo

  16. melisa estrada
    marzo 12, 2021 at 5:51 pm

    Hola ,necesito su ayuda,tengo pinzamiento de cadera y ultimamente me duele mucho,hize 30 sesiones de kinesiologias y sigue el dolor..

    1. Simón Ordóñez
      marzo 19, 2021 at 12:56 pm

      Estimada Melisa,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordóñez.

      Para poder ayudarle debemos ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar sus informes médicos así como las pruebas de imagen que tenga a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo las estudie. Una vez analizadas nos pondremos nuevamente en contacto con usted para resolver sus dudas y orientarle sobre las opciones de tratamiento. Gracias,

      Un cordial saludo.

  17. Martín Santiago
    marzo 20, 2021 at 6:57 pm

    Hola yo tengo un cartílago de la cadera de la parte derecha desgastado. Cómo puedo hacer para hacer el tratamiento? Desde ya muchas gracias

    1. Simón Ordóñez
      marzo 22, 2021 at 1:40 pm

      Estimado Martín,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordóñez.

      El primer paso es valorar la viabilidad del tratamiento por el cual nos consulta. Puede hacernos llegar sus informes médicos así como las pruebas de imagen que tenga de su cadera a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo las estudie. Una vez valoren su caso, volveremos a ponernos en contacto con usted para resolver dudas e indicarle los pasos a seguir. Gracias,

      Un cordial saludo

  18. Patricia
    marzo 27, 2021 at 10:51 pm

    En Perú donde se realiza este tipo de procedimiento

    1. Simón Ordóñez
      marzo 31, 2021 at 10:44 am

      Estimada Patricia,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordóñez.

      Lamentablemente, por el momento, sólo realizamos nuestros tratamiento en nuestro Centro ubicado en España, desconocemos dónde pueden llevarlos a cabo en su país.

      Sentimos no poder ayudarle. Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

  19. Blanca
    abril 2, 2021 at 11:14 pm

    Hola tengo 50 años Yo sufto de dolor cadera muy poco. Pero la rodilla derecha y hombro, el dolor es mas fuerte que hay actividades que no puedo aser. Soy candidata para el trasplante de Medula.

    1. Simón Ordóñez
      abril 9, 2021 at 11:48 am

      Estimada Blanca,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordóñez.

      Para poder ayudarle necesitamos ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar sus informes médicos así como las pruebas de imagen que tenga de su hombro y su rodilla a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo las estudie. Una vez valoren su caso, volveremos a ponernos en contacto con usted para resolver dudas e indicarle los pasos a seguir. Muchas gracias,

      Un cordial saludo

  20. Marisol hernandez
    abril 16, 2021 at 4:56 am

    Mi hermano ya no tiene cartílago en su cadera por lo que el rose de los huesos le causa mucho dolor y la cirugía de cadera al parecer es su única opción pero el médico le dijo que es muy joven para realizarla ya que solo tiene 42 años y la duración de la prótesis solo es de diez años que podría hacer el?

    1. Simón Ordóñez
      abril 16, 2021 at 1:52 pm

      Estimada Marisol,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordóñez.

      Para poder ayudarle necesitamos ampliar información sobre el caso de su hermano. Puede hacernos llegar sus informes médicos así como las pruebas de imagen que tenga de su cadera a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo las estudie. Una vez valoren su caso, volveremos a ponernos en contacto con usted para resolver dudas e indicarle los pasos a seguir. Muchas gracias,

      Un cordial saludo

  21. Sergio
    abril 25, 2021 at 10:21 pm

    Estimados indico resultado de examen RX de Pelvis – RX Cadera Proyección Complementaria
    Impresión: signos de coxoartrosis bilateral mas acentuada a izquierda.
    Pelvis Osea de Configuración normal – Densidad Ósea Conservada – Estrechamiento irregular de los espacios articulares coxofemoralesde predominio superior, más acentuado a izquierda. Hay escleorosis del reborde acetabular. El contorno de la cabeza femoral es regular a izquierda pero la cabeza esta ensanchada y con rodete osteofitico. – Pequeña osificación paralabral bilateral. – Sinfisis pubiana de amplitud normal. – Articulaciones sacroilíaticas sin alteraciones.
    De acuerdo a lo señalado agradeceré sus comentarios y directrices.
    Atentamente.,
    Sergio

    1. Simón Ordóñez
      abril 30, 2021 at 1:53 pm

      Estimado Sergio,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordóñez.

      Puede hacernos llegar sus informes médicos así como sus pruebas de imagen a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com, de este modo nuestro equipo podrá ampliar información para poder ofrecerle una respuesta, además de permitirnos una comunicación más ágil y directa. Quedamos a su disposición, muchas gracias.

      Un cordial saludo.

  22. Maribel Molina Martinez
    abril 28, 2021 at 10:15 pm

    sufro de dolor en las rodillas más en la derecha, por exceso de ejercicio de alto impacto durante mucho tiempo, ahora que no hago ejercicio mas de 5 años, he subido de peso y hay dias que me duele mucho, al subir un puente peatonal, y hasta dormir tengo que ponerla en una posición donde el dolor no se intensifique, no uso tacón alto minimo 4.5 cm,

    1. Simón Ordóñez
      abril 30, 2021 at 1:57 pm

      Estimada Maribel,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordóñez.

      Para poder ayudarle necesitamos ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar sus informes médicos así como las pruebas de imagen que tenga de sus rodillas a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo las estudie. Una vez valoren su caso, volveremos a ponernos en contacto con usted para resolver dudas e indicarle los pasos a seguir. Muchas gracias,

      Un cordial saludo

  23. Gonzalo León Molina
    mayo 1, 2021 at 4:52 am

    Aquí en México tienen oficinas o médicos para evaluar el problema de artrosis, me duele mucho la.cadera.izq. y me cuesta mucho caminar, ya tengo que usar bastón
    Gracias

    1. Simón Ordóñez
      mayo 5, 2021 at 11:27 am

      Estimado Gonzalo,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordóñez.

      Nuestro centro se encuentra ubicado en España y, lamentablemente, por el momento solamente desempeñamos nuestros tratamientos en nuestro país. Sentimos no poder ayudarle. Muchas gracias,

      Un cordial saludo.

  24. Raul jimenez
    mayo 4, 2021 at 8:56 pm

    Informacion y costo del tratamiento de artrosis de cadera

    1. Simón Ordóñez
      mayo 5, 2021 at 11:42 am

      Estimado Raúl,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordóñez.

      Para poder ayudarle necesitamos ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar sus informes médicos así como las pruebas de imagen que tenga de su cadera a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo las estudie. Una vez valoren su caso, volveremos a ponernos en contacto con usted para resolver dudas e indicarle los pasos a seguir, lo primero que debemos valorar es la viabilidad de nuestros tratamientos. Lamentablemente, por el momento, no disponemos de información suficiente como para poder ofrecerle un presupuesto. Muchas gracias,

      Un cordial saludo

  25. EDUARDO Vidal Tapia
    junio 18, 2021 at 2:57 am

    Hola,
    Tengo mucho dolor en mi cadera izquierda, me gustaría saber más sobre este tratamiento

    1. Simón Ordóñez
      junio 18, 2021 at 1:10 pm

      Estimado Eduardo,

      Para poder asesorarle en relación al tratamiento por el cual nos consulta, debemos ampliar información sobre su caso. Puede contactar con nosotros llamándo al 985 08 86 26 o enviarnos las pruebas y/o informes médicos que tenga de su cadera a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com. Quedamos a su disposición,

      Un cordial saludo.

  26. JELITZA D ANTONIO
    junio 19, 2021 at 9:55 am

    Buenos días me gustaría saber sobre este tratamiento ya que tengo artrosis de cadera y debo operarme para colocar prótesis cada día los dolores son más fuertes y se me dificulta caminar y en la noche no logro dormir por los dolores . Por favor si pueden ayudarme se lo agradecería.

    1. Simón Ordóñez
      junio 21, 2021 at 1:04 pm

      Buenas tardes Jelitza,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Insituto Ordoñez.

      Tal y como hemos hablado vía e-mail, puede hacernos llegar sus pruebas e informes médicos para que nuestro equipo las valore, si así lo desea. Quedamos a la espera de su respuesta, muchas gracias.

      Un cordial saludo.

  27. Lola Lo.
    junio 20, 2021 at 3:29 pm

    ¿Cuánto tarda en hacer efecto el tratamiento con las células madre mesenquimales?
    Tengo un familiar que lleva tres aplicaciones y no habido ninguna mejora, incluso cada vez puede caminar menos
    ¿Ese es tiempo valioso que se puede usar mejor en una cirugía?

    1. Simón Ordóñez
      junio 21, 2021 at 1:12 pm

      Estimada Lola,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Insituto Ordoñez.

      Lamentamos que en el caso de su familiar, el tratamiento de medicina regenerativa no haya sido efectivo. Si lo desean pueden hacernos llegar las pruebas e informes médicos que le habían hecho, tanto antes de iniciar el tratamiento como tras el mismo, a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com. El equipo del Instituto Ordoñez estudiará su caso y le ofrecerá su valoración tratando de resolver dudas. Muchas gracias,

      Un cordial saludo.

  28. julio M.Cervantes Villarreal
    agosto 8, 2021 at 1:19 pm

    Tengo 78 años vivo en Mexico, y tengo artrosis en ambas caderas.
    Qué estudios específicos necesito realizarme en Mexico para que con ellos evalúen mi caso y saber si soy candidato a su tratamiento
    Preguntas
    1) Si con los estudios fuera candidato cuál es el costo de su tratamiento en cada cadera ?
    2) Una vez aceptado como viable , cual es el % de exito en las operaciones que han realizado a la fecha ?
    3) En mi caso requiero esta información para comparar el costo en Mexico del remplazo de articulación con prótesis artificiales y su tratamiento incluyendo los gastos del traslado a su clínica
    4) No existe en America ninguna clínica que aplique su tratamiento ?
    Gracias
    Gracias

    1. Simón Ordóñez
      agosto 11, 2021 at 12:08 pm

      Estimado Julio,

      Gracias por el interés mostrado en las técnicas que llevamos a cabo en el Instituto Ordoñez.

      Le comento nuestra forma de trabajar ante casos como el suyo. El primer paso es solicitar al paciente que nos envíe la información médica de la que disponga, relacionada con el caso en cuestión, para que nuestro equipo la analice y pueda elaborar un plan de tratamiento. En ese plan de tratamiento, se especifica que pruebas médicas deberían realizarse en función de la información aportada y de su valoración.
      El coste del tratamiento no se puede determinar sin ampliar información, deben primero considerar si es viable, tal y como le indico, en base pruebas médicas que puede enviarnos a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com

      Nuestro Instituto se encuentra ubicado en Asturias – España y, lamentablemente, por el momento solo llevamos a cabo nuestros tratamientos en Asturias. Desconocemos que clínicas llevan a cabo tratamientos similares en América. Muchas gracias,

      Un cordial saludo

  29. jose luis Garcia Gamarra
    agosto 14, 2021 at 11:28 pm

    buenas noches por favor donde estan ubicados sus consultorios necesito un tratamiento de desgaste de cartilago de la cabeza del femur izquierdo gracias anticipadas

    1. Simón Ordóñez
      agosto 18, 2021 at 1:03 pm

      Estimado Jose Luis,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordoñez.
      Nuestro Instituto se encuentra ubicado en Asturias-España. Muchas gracias,

      Un cordial saludo.

  30. Víctor Roberto Vicuña Landa
    agosto 16, 2021 at 1:05 am

    Según la radiografía me diagnosticaron artrosis de cadera derecha ,quiera los costos si es posible y someterme a su tratamiento GRACIAS

    1. Simón Ordóñez
      agosto 18, 2021 at 1:10 pm

      Estimado Victor Roberto,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordoñez.

      Para poder ayudarle, debemos ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar sus pruebas médicas a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo las estudie y volveremos a ponernos en contacto con usted. Lamentablemente, con la información de la que disponemos por el momento, no es posible ofrecer un presupuesto. Muchas gracias,

      Un cordial saludo.

  31. Jefferson Herrera
    septiembre 8, 2021 at 12:37 am

    Buenas noches me llamo Jefferson Herrera y me detectaron hace 4 años atrás displacia de cadera a hora en la actualidad ya tengo molestias e tomado colageno ..
    Me gustará saber q tratamiento puedo seguir no me gustaria llegar a la cirugia.

    1. Simón Ordóñez
      septiembre 24, 2021 at 12:28 pm

      Estimado Jefferson,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamiento que llevamos a cabo en el Instituto Ordoñez.

      Para conocer la viabilidad de cualquiera de nuestros tratamientos, es necesario ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar sus pruebas e informes médicos a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo las estudie y volveremos a ponernos en contacto con usted. Muchas gracias,

      Un cordial saludo.

  32. Elena V. Rosas
    septiembre 14, 2021 at 12:10 am

    Tengo diagnostico de artrosis en la cadera izquierda, de tal modo que cada vez avanza más porque ahora no puedo subir las escaleras tengo mucho dolor y puedo flexionar la pierna para ponerme las medias.
    Doctor quisiera hacerme que ese tratamiento con células madres, en que lugar atiende para saber si puedo ir hasta su consultorio.

    1. Simón Ordóñez
      septiembre 24, 2021 at 12:34 pm

      Estimada Elena,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Insituto Ordoñez.

      El Instituto Ordoñez se encuentra ubicado en Asturias-España. Si quiere contactar con nosotros de manera más directa o solicitar una cita puede hacerlo en el 985 08 86 26. Muchas grracias,

      Un cordial saludo.

  33. Walter Elguera sotelo
    septiembre 18, 2021 at 5:57 pm

    He sido diagnosticado con artrosis de cadera, la derecha está mas comprometida… estoy siguiendo un tratamiento con infiltraciones de ácido hialurónico, pero no siento la mejoría esperada. Requiero mayores informes sobre su tratamiento. Tengo 64 años.

    1. Simón Ordóñez
      septiembre 24, 2021 at 12:18 pm

      Estimado Walter,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamiento que llevamos a cabo en el Instituto Ordoñez.

      Para conocer la viabilidad de cualquiera de nuestros tratamientos, es necesario ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar sus pruebas e informes médicos a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo las estudie y volveremos a ponernos en contacto con usted. Cada caso es diferente y hay que analizarlo exhaustivamente para determinar si el tratamiento va a ser efectivo. Muchas gracias,

      Un cordial saludo.

  34. Roberto Gomez
    octubre 20, 2021 at 11:29 pm

    Llevo tiempo con mi problema en la cadera derecha.
    Ya me impide ciertos movimientos y Caminar.
    Me estoy dando terapias, No Ayudan Mucho,
    Me han dicho debo operarme.
    Voy a Cumplir 63 este mes de Octubre.
    Puedo usar las Células Madres para No llegar a la Mesa de operación
    Espero su Respuesta. Gracias.
    Quedó atentamente de Usted. Roberto .

    1. Simón Ordóñez
      octubre 25, 2021 at 11:38 am

      Estimado Roberto,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordoñez.

      Para poder responder a su pregunta, debemos ampliar información sobre su caso. Puede hacernos llegar sus pruebas médicas a la dirección de correo atencionalpaciente@institutoordonez.com para que nuestro equipo las estudie y volveremos a ponernos en contacto con usted. Muchas gracias,

      Un cordial saludo.

  35. JESUS ALFREDO MORA FAMANIAIA
    diciembre 15, 2021 at 10:58 pm

    necesito oritacion para mi tratamiento, me programaron cirugia para el 15 enero 2022 y estoy buscando otra alternativa…. gracias

  36. JESUS ALFREDO MORA FAMANIAIA
    diciembre 15, 2021 at 11:01 pm

    solicito información del tratamiento y a donde puedo acudir me urge y asi evitar cirugia que tengo programada dentro de un mes.

    1. Simón Ordóñez
      diciembre 16, 2021 at 1:20 pm

      Estimado Jesus Alfredo,

      Gracias por el interés mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordoñez.

      Dada la urgencia de su consulta, le aconsejamos que solicite una primera cita presencial para una valoración. Nuestro centro se encuentra ubicado en Oviedo-Asturias, desconocemos desde dónde nos escribe y si sería viable acudir. Si lo desea, puede solicitar una cita llamando al 985 088 626 o enviar un mail a atencionalpaciente@institutoordonez.com. Quedamos a su disposición, muchas gracias.

      Un cordial saludo.

  37. Marìa Gabriela
    marzo 6, 2022 at 2:01 am

    Hola, tengo a mi madre de 77 años con un severo desgaste de cadera, donde le han dado como única alternativa la colocación de una prótesis. Quisiera información acerca de costo y efectividad del tratamiento que ustedes ofrecen.

    1. Simón Ordóñez
      abril 1, 2022 at 2:31 pm

      Estimada Maria Gabriela,

      Gracias por el interes mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordoñez.

      Puede hacernos llegar las pruebas médicas de su madre a atencionalpaciente@institutoordonez.com. Lamentablemente, con la información de la que disponemos por el momento, no es posible responder a sus preguntas.

      Nuestro equipo estudiará su caso una vez recibamos la información y volveremos a ponernos en contacto con ustedes. Muchas gracias,

      Un cordial saludo.

  38. MONICA PERDOMO
    marzo 7, 2022 at 8:12 pm

    Hola deseo informacion y quiero saber si en Colombia tienen ese tratamiento

    1. Simón Ordóñez
      abril 1, 2022 at 2:33 pm

      Estimada Mónica,

      Gracias por el interes mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordoñez.

      Nuestro Instituto se encuentra ubicado en Oviedo-Asturias y, lamentablemente, por el momento solo llevamos a cabo nuestros tratamientos en España. Sentimos no poder ayudarle. Muchas gracias,

      Un cordial saludo.

  39. Sonia Mtz
    abril 1, 2022 at 1:08 pm

    Tengo dolor de cadera ,donde se ubican ?
    Me interesa el tratamiento

    1. Simón Ordóñez
      abril 1, 2022 at 2:38 pm

      Estimada Sonia,

      Gracias por el interes mostrado en los tratamientos que llevamos a cabo en el Instituto Ordoñez.

      Nuestro Instituto se encuentra ubicado en Asturias-España. Puede contactar con nosotros llamando al 985 08 86 26 o en atencionalpaciente@institutoordonez.com. Estaremos encantados de atenderle. Muchas gracias,

      Un cordial saludo.

  40. Carlos Valencia Torres
    septiembre 28, 2022 at 7:21 pm

    Desgaste de cadera
    Información por favor

Comentarios

Testimonios

Tras el tratamiento en el Instituto Ordóñez he recuperado mi rodilla

Emil Fuechmann
Emil Fuechmann

Desde la primera visita me sentí comprendido en todos los aspectos

Eduardo Infiesta García
Eduardo Infiesta García

Gracias al tratamiento sigo compitiendo al máximo nivel

Carlos Prieto Marcos
Carlos Prieto Marcos

Gracias al Instituto Ordóñez hago una vida normal libre de dolor

Ana Diego Rapado
Ana Diego Rapado

Tras el tratamiento en el Instituto Ordóñez he recuperado mi rodilla

Javier González Tuñón
Javier González Tuñón

¿Quieres acabar con el dolor?





    He leído y acepto la política de privacidad.

     

    Información Básica Sobre Protección de Datos:  Responsable: SIMÓN ORDÓÑEZ. Finalidad: Gestionar su solicitud de cita en nuestro centro. Legitimación: Consentimiento del usuario. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad

    instituto-ordonez-oviedo-asturias-banner-alguna-duda